Saturday, April 21, 2007

Down there

Que lentas se deslizan estas últimas tres semanas. Son una babosa sobre una piedra que deja un rastro de saliva por todas partes.

Ha salido el sol. Ha salido y yo sólo espero que no lo interrumpa la helada. Yo sólo espero que sean tres semanas calientes, plagadas de esas florecitas amarillas que comen los conejos.

Leo sobre ínsulas extrañas. Según el general Van Deusen “the inhabitants are not less intelligent than the Filippinos”. Por ende, I am no less intelligent than the Filippinos.

Rodrigo Díaz (de Vivar) dice que es un paraíso y concordamos, pero le aclaro que es un paraíso como lo imaginó El Bosco y que yo estoy aquí con la manzana en el bolsillo.

“You hate the US of A” “No I don’t” “We all know you hate the US of A” “Well, then maybe it’s true” le dije a mi alumno para complacerlo.

Hace dos semanas me fui a acampar al paraíso, le conté a uno por ponerle conversación. Do you often go down there? ¿A dónde? Down there. Para el chico, el mapamundi es una escalera. El tiene el penthouse, yo tengo el sótano.

Pobre chico que no sabe que existe la Patagonia.